¿Qué debe incluir un curso de formación? En Qurseo lo tenemos claro: cada alumno tiene sus necesidades y el docente debe adaptar sus servicios a estos requerimientos. Sin embargo, existe una serie de elementos básicos que, de estar presentes, pueden asegurar una mejor experiencia a aquellos que estén inmersos en esta experiencia.
Con el fin de que saques el mejor resultado a nuestra herramienta, hemos elaborado una lista con los elementos imprescindibles que deben tener tus cursos. Por supuesto, si no encuentras en este compendio aquellos que necesitas, no te preocupes, ponte en contacto con nuestro equipo y ellos te indicarán la mejor manera de integrarlos dentro de tus servicios.
Plataforma LMS
De nada sirve dedicar horas y horas a la creación de un curso si luego no vas a tener una plataforma en donde alojarlo. Desde Qurseo te recomendamos hacerte con una plataforma LMS para que una vez descargues el archivo SCORM puedas subirlo con el fin de que tus alumnos puedan acceder a él.
Vídeo
Una imagen vale más que 1.000 palabras. Imagina lo que pueden hacer muchas y en movimiento. Integrar vídeos en tus cursos eLearning permitirá que tus alumnos puedan visionar tus explicaciones, pausar y revisionar tantas veces como deseen. De esta forma, todos aquellos que estén asistiendo a tu curso tendrán por un lado, lecciones que podrán revivir tanto como quieran y, por el otro, píldoras con las que dar lecciones sobre temas muy concretos.
Infografías
Hay quien dice que un dato por sí mismo no vale nada, que si este no se acompaña de una explicación o interpretación es solo un número o un comentario sin sentido. Las infografías permiten compararlos, poner en contexto a los alumnos y, por ejemplo, comprobar la evolución de una tendencia.
La infografía permite ver una representación de elementos a través de signos lingüísticos y no lingüísticos que facilitan la comprensión de los usuarios.
Actividades de repaso o autoevaluación
¿Habré aprobado el curso? Aunque la nota pueda ser subjetiva, es la que indica que un alumno ha adquirido los conocimientos. Y por supuesto, a nadie le gusta esperar, ¿por qué no permitir que ellos mismos sean quienes se evalúen? Incluir cuestionarios y otras actividades con el fin de que quienes contraten tus servicios se midan no es una mala idea.
Por otro lado, con Qurseo también podrás integrar actividades de repaso con las que aquellos alumnos que peor lleven determinadas materias puedan mejorar en las mismas.
Elemento humano
Los tiempos cambian y las nuevas tecnologías han traído nuevas formas de enseñar. De hecho, el eLearning dista mucho de aquellos tiempos en donde la enseñanza era presencial. Ahora cualquier persona desde no importa qué punto del globo terráqueo puede acceder a cursos de forma online. Sin embargo, ¿a quién no le gusta sentir que está siendo recibido por humanos y no máquinas?
Recuerda siempre incorporar alguna fórmula para que tus alumnos puedan contactar contigo mientras realizan el curso. Un buen ejemplo es la de incorporar vídeos en directo para organizar tutorías en directo o incorporar un calendario de reservas para organizar tus tutorías-